A todos nos encantan las fresas, pero su único problema es que se deterioran con rapidez, conoce cómo conservarlas por unos días más

Cómo conservar unas fresas frescas y dulces-. Las fresas son unas de las frutas más populares, deliciosas y con grandes propiedades nutricionales. Por su atractivo color rojo intenso, aroma y dulce sabor son muy apreciadas por su versatilidad al integrarse en una gran variedad de recetas como batidos, ensaladas y postres.
Leer más: Halloween: Ideas para preparar una mesa de frutas tenebrosas
Las fresas son las frutas favoritas de muchas personas, además de ser deliciosas se destacan por aportar una buena dosis de vitaminas y minerales.
A pesar de tener grandes beneficios tiene un gran inconveniente y es que es un ingrediente muy perecedero, al ser una fruta muy delicada que al no conservarse adecuadamente se deteriora con una gran rapidez.
Las fresas se destacan por sus propiedades nutricionales al ser una fruta rica en antioxidantes, minerales, vitaminas, con un bajo contenido en azúcares y calorías. El aporte energético de las fresas es mínimo pero su contenido en fibra crea la sensación de saciedad. Aproximadamente un 90% de la fresa es agua, y alrededor del 7% son hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol).
¿Por qué se deterioran las fresas?
A todos nos ha pasado después de comprar en la plaza o el supermercado fresas frescas, al llegar a casa a los pocos días las vemos deterioradas y deben ser desechadas inmediatamente. Pues desafortunadamente, las fresas al ser productos agrícolas frescos son alimentos muy delicados que se pueden contaminar con bacterias, virus o mohos por algunos factores como el calor, el transporte y la humedad después de su recolección.
Un factor clave que puede hacer la diferencia y te duren un poco más de tiempo, es al momento de comprarlas. No solo es importante su manipulación y almacenamiento, sino también de cómo se adquieren.
Si estás pensando en llevar fresas en tu próxima compra, debes tener claro cuál será su uso, con una clara intención de consumirse en los próximos días de su compra, así evitarás el desperdicio de alimentos en casa.
Al momento de comprarlas debes fijarte que sean brillantes y de apariencia fresca. Revisa bien que dentro de su empaque no haya ninguna estropeada, ya que al haber solo una en ese estado, es muy probable que las que están a su alrededor con contacto directo, también se deterioren en un menor tiempo.
Evita llevar las fresas que tengan un color pálido o con algún color extraño en su superficie, las que tengan tallos secos o marchitos y los empaques que estén con agua o exceso de humedad.
EO// Información de: Recetasnestle
