El término empleado para definir ese proceso de picor e irritación es foliculitis, y se caracteriza por la aparición de puntos rojos, bultos o granitos que surgen a posteriori
Cómo calmar la irritación tras la depilación

Cómo calmar la irritación tras la depilación. La irritación tras la depilación suele desaparecer en 24 horas en la mayoría de las personas. Cabe acotar que, esto depende del método utilizado para eliminar el vello, el tipo de piel, e incluso de la zona depilada.

El término empleado para definir ese proceso de picor e irritación es foliculitis, y se caracteriza por la aparición de puntos rojos, bultos o granitos que surgen a posteriori.

Es decir, es la inflamación de los folículos pilosos, coloquialmente, los orificios por los que crece el pelo, los cuales se sienten agredidos y reaccionan provocando la inflamación y otras molestias.

Esto le puede ocurrir a cualquier persona, sin embargo, es más común en mujeres de pieles sensibles y en edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Es más frecuente que aparezca en las axilas o las ingles, y en el caso de los hombres, afecta principalmente la barba.

Leer también: Descubre cómo quitar la grasa de la nariz

Generalmente esta es una reacción leve que desaparece en menos de un día, pero si no es tu caso y el problema no solo es recurrente, sino que perdura en el tiempo, busca ayuda de un dermatólogo.

Calma la piel

Si comienza el picor y la irritación es incontrolable, no te estreses prueba lo siguiente:

1. Limpia la zona afectada con agua.

2. Aplica compresas frías.

3. Rocía agua de manzanilla o avena.

4. Aplica una crema para hidratar la piel.

5. Usa un gel de aloe vera o aceite de almendras.

6. Deja que la piel respire, para ello evita piezas de vestir ajustadas que lo impidan.

Prevención

Para evitar el picor e irritación utiliza jabones de acción antiséptica antes de depilarte y extrema las condiciones de higiene.

Antes de proceder con el proceso depilatorio limpia, exfolia y seca la piel. La recomendación es que la exfoliación se lleve a cabo mínimo un día antes de la depilación.

Otro punto a tener en cuenta es evitar pasar las cuchillas varias veces por la misma zona ya que esto aumenta la probabilidad de irritación. Además, es indispensable cambiar las cuchillas con frecuencia y cuando se utilicen se deben pasar en dirección al crecimiento del vello.

De igual manera, al finalizar la depilación utiliza una crema humectante e hidratante para que la piel no se reseque y genere mayores complicaciones.

EO// Con información de: 800Noticias