Algunas panaderías, zapaterías, farmacias y ciertos comerciantes informales fueron los que laboraron hoy mientras que otros comercios estuvieron cerrados

Comercios en Maturín laboraron a medias este 1° de Mayo. A propósito de celebrarse este primero de mayo ‘Día del Internacional del Trabajador’ se pudo observar que muchos comercios de la ciudad de Maturín amanecieron con sus santamarías cerradas, por lo que prefirieron dar el día libre a sus trabajadores.

Sin embargo, otros comercios de la ciudad, dieron apertura a sus negocios; como panaderías, farmacias, algunas zapaterías y comerciantes informales que si trabajaron con normalidad; pero sus trabajadores desconocían la hora de salida.

Leer también: Trabajadores en Monagas marcharon este 1º de Mayo


Otros trabajadores, comentaron que sus jefes les darían despacho después de la una de la tarde.

Por otro lado, Muchos maturineses comentan que hoy es un día normal para ellos, porque si no trabajan no comen.

Algunos comercios trabajaron con normalidad mientras otros se libraron el día

“Yo en realidad no paro de trabajar porque, laboro de forma independiente; y si dejo de trabajar un día, pues para mi es un día perdido, por lo que hoy yo no celebro nada” comentó Emilianys Jiménez comerciante de la ciudad.

Esta situación pone de manifiesto la complejidad de las realidades laborales de los trabajadores en la ciudad, donde las necesidades económicas a menudo se anteponen a la celebración de fechas conmemorativas. Es importante reflexionar sobre la importancia de garantizar condiciones laborales justas y equitativas para todos los trabajadores.

EO// Redacción: Joseph Laverde