Cuando hace un poco más de 4 meses el gobierno municipal de Girardot anunció la rehabilitación del mercado principal de Maracay, los vendedores que hacen vida en este espacio se llenaron de alegría; sin embargo, ésta se disipó cuando con el transcurrir de los días notaron que solo se reestructuró parcialmente la cúpula central del techo, y luego los trabajos se paralizaron.

Y es precisamente el techo, la parte de esta infraestructura que presenta un mayor deterioro, situación que ha empeorado debido a las recientes lluvias.

“El miércoles de la semana pasada, (23 de agosto) producto de las lluvias se cayó otro pedazo de techo, y cada día está cediendo más, por lo que pedimos al alcalde que cumpla su promesa de restauración general del techo”, señaló Lucia Tandoy, comerciante y coordinadora general de los vendedores de este mercado.

Resaltó que esta es una petición que han estado haciendo desde la gestión municipal anterior, incluso se han ofrecido hacerlo ellos mismos, pero le han negado el permiso por cuanto se trata de un lugar que es patrimonio cultural de la ciudad.

“Ahorita están solo colocando paños de agua fría y lo están medio arreglando, pero nosotros no pedimos un arreglo a medias, pedimos un arreglo general porque aquí pagamos un canon de arrendamiento en Petro, del cual no sabemos a dónde va”.

La ciudadana aprovechó la oportunidad para denunciar la inconformidad existente entre los vendedores de este mercado porque desde la municipalidad quieren que firmen un contrato de arrendamiento por el cual deben pagar 40 dólares y tiene una duración de un año, y puede ser renovado, lo que a su juicio es una violación de sus derechos, pues la mayoría de los comerciantes tienen su puesto allí desde hace más de 30 años.

EO// Con información de: El aragüeño