Comer queso siempre ha sido considerado beneficioso porque ayuda en la formación y mantenimiento de los dientes y los huesos. Además, es esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular
Comer queso favorece el funcionamiento del sistema nervioso

Comer queso favorece el funcionamiento del sistema nervioso – Expertos en el cuidado de la salud aseguran que incorporar el queso a la dieta es de vital importancia ya que es un alimento rico en vitaminas A y D, que ayudan a que el cuerpo absorba el calcio y mejorar la vista. Sin embargo, no es el único beneficio y en estas líneas te contamos las razones por las que debes consumirlo.

Si bien es cierto que el queso contiene algunos nutrientes que pueden ser beneficiosos para el sistema nervioso, no hay evidencia científica suficiente para afirmar que comer queso por sí solo favorezca su funcionamiento.

Leer también: El ruido y la contaminación dañan la salud mental de los adolescentes

Entre los beneficios más comunes de comer queso se encuentra el aporte de calcio que fortalece los huesos y los dientes, no obstante, su ingesta favorece la salud en general, fortaleciendo incluso el sistema inmunológico.

Incluir este alimento en la dieta es de gran ayuda pues además del calcio, fósforo y las vitaminas A, D y B12 presentes, contiene sodio. Este es un elemento que facilita que los músculos respondan de manera adecuada a los impulsos nerviosos y hasta controla el equilibrio de los líquidos del cuerpo, evitando que retenga agua. En tal sentido, comer queso también ayuda a mantener la presión arterial estable.

Además, comer queso ayuda al cerebro a controlar el placer, la felicidad y bienestar, gracias al contenido de tirosina, sustancia química que compone la dopamina.

EO// con información de: 2001