Un clásico que no se puede dejar fuera es el plátano, que aporta alrededor de 400 mg de potasio

Comer plátano y aguacate aporta gran cantidad de potasio al organismo-. El potasio es un mineral esencial para el cuerpo humano. Participa en la función de los músculos, ayuda a mantener el ritmo cardíaco estable y equilibra los niveles de líquidos en el organismo. Muchas veces se asocia solo con el plátano, pero en realidad existen muchos otros alimentos que aportan una buena cantidad de este nutriente y que puedes incluir fácilmente en tu alimentación diaria.
Un clásico que no se puede dejar fuera es el plátano, que aporta alrededor de 400 mg de potasio. Es ideal para consumir antes o después del ejercicio porque ayuda a prevenir calambres y recuperar energía. Además, es una opción práctica para el desayuno o como snack natural.
Te puede interesar: La auyama, una verdura deliciosa que aporta nutrientes a tu cuerpo
Por otro lado, el aguacate no solo contiene grasas saludables, sino también una gran cantidad de potasio: casi el doble que un plátano. Ayuda a mantener una buena presión arterial, mejora la función muscular y aporta saciedad. Puedes añadirlo a tostadas, ensaladas o licuados.
De igual forma, la espinaca es una fuente natural de potasio y hierro. Una taza de espinaca cocida puede aportar más de 800 mg de este mineral. Lo mejor es que también contiene antioxidantes, fibra y vitaminas A y C. Puedes usarla en licuados verdes o como base de ensaladas.
También, el yogur natural contiene potasio y probióticos que benefician la digestión. Es perfecto para consumir durante el desayuno o como postre saludable.
EO//Con información de: VTV