Comer mango favorece la piel, el sistema inmune y la glucemia. El mango no solo es una fruta reconocida por su color y sabor dulce. Tienes innumerables beneficios para la salud física, mental, integral. Además, se conoce por ser tropical y exótica.
“La razón es que dos de sus compuestos bioactivos ejercen un efecto protector sobre el estómago y tienen un poder antioxidante”, señaló el portal Tua Saúde.
Controla la glucemia. “Algunos estudios muestran que los polifenoles que están presentes en su composición estimulan la producción de insulina y reducen los niveles de azúcar en sangre”.
El mango mejora la piel
El mango mejora la piel. “Sus aportes de vitaminas A y C contribuyen a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento de la piel. Además, actúan en la producción de colágeno”, que es la proteína responsable de que la piel cuente con elasticidad.
Asimismo, otorga una acción antiinflamatoria. “Esta es una muy importante acción favorecedora para distintas enfermedades. Entre ellas, inflamaciones del intestino, como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn porque reduce la producción de sustancias inflamatorias como las prostaglandinas y las citoquinas”.
Fortalece el sistema inmune. Comer mango hace que se pueda conseguir una salud general, potenciar el sistema inmune.
Por cada 100 g de mango hay:
- Potasio, 120 mg
- Magnesio, 13 mg
- Calorías, 59
- Carotenos, 1800 mcg
- Calcio, 9 mg
- Agua. 83,5 g
- Folatos, 36 mcg
- Carbohidratos, 11,7 g
- Grasas, 0,3 g
- Vitamina A, 300 mcg
- Fibras, 2,9 g
- Vitamina C, 23 mg
- Vitamina B6, 0,13 mg
- Vitamina B2, 0,05 mg
- Vitamina B3, 0,5 mg
- Vitamina B1, 0,04 mg
- Proteínas. 0,5 g
- Vitamina E 1 mg.
“Para obtener estos beneficios, debe incluirse en una dieta equilibrada y saludable. Incluso, al tratarse de una fruta con elevada cantidad de fructosa, debe ser ingerido en pequeñas porciones. Especialmente por aquellas personas que quieren bajar de peso o tienen diabetes”.