Estas forman parte de los alimentos que no deben faltar en la dieta de niños y adultos, pues aportan vitaminas y nutrientes esenciales para la salud en general
Comer estas frutas te harán lucir una piel radiante

Comer estas frutas te harán lucir una piel radiante – Por tanto, incluirlas en el menú diario debe ser una norma para que se puedan aprovechar todos sus beneficios.

¿Por qué las frutas ayudan a lucir una piel radiante?
Según cientos de estudios, tanto las frutas como las verduras aportan sustancias antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células y bloquean el efecto oxidante de los radicales libres.

Además, proporcionan nutrientes esenciales que ayudan a mantener la elasticidad de la piel, prevenir la resequedad y proteger de los factores externos que deterioran la dermis

Leer también: Hallan vínculo entre la microbiota intestinal del padre y la salud de los hijos

¡A comer!
Si deseas gozar de una piel radiante no debes centrar tu presupuesto en adquirir cremas de grandes marcas, basta con ir al mercado y comprar muchas frutas, las cuales se convertirán en tu aliado de belleza.

No importa la edad que tengas, la alimentación saludable siempre es beneficiosa y tanto tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán.

Aprovecha la recomendación que realizan los expertos de consumir mínimo tres piezas de fruta al día. O como estableció la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir cinco porciones que equivalen a 80 gramos por día.

¿Cuáles son las frutas más indicadas?
Todas son saludables y beneficiosas, pero cuando de lucir una piel radiante se trata, la recomendación es incluir en la dieta:

– Fresas. Es un potente antioxidante y ayuda a hidratar, tonificar y renovar la piel, logrando que se vea más saludable.

– Limón. Ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras y cicatrices. También es un aliado a la hora de combatir el acné.
– Lechosa. Gracias a su contenido de vitamina c ayuda a mantener la piel sana y radiante, la protege de los daños solares y, además, promueve la producción de colágeno.

– Cambur. Tiene fama de ser un potente humectante para la piel. Además, su contenida de vitamina A ayuda a restaurar la piel maltratada y sin vida.

– Patilla. Contiene vitaminas A, C y licopeno que favorecen la producción de colágeno y la renovación celular. También protege la piel de los daños solares.

EO// con información de: 2001