Existe una receta sencilla que aprovecha las propiedades del ajo para ayudar a cuidar el corazón desde casa

Combinar ajo con agua ayuda a mejorar la presión arterial-. Aunque el ajo es un elemento indispensable en la cocina, también es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir. Por eso, resulta bastante popular cuando se trata de remedios caseros.
Gracias a sus compuestos naturales, el ajo ha sido usado durante siglos para aliviar todo tipo de malestares, e incluso en épocas recientes se ha estudiado a fondo su uso medicinal y sus beneficios a la salud.
Entre las propiedades que más destacan del ajo está su capacidad para ayudar a mejorar la salud cardiovascular, pues se ha sugerido que el consumo habitual de ajo podría ayudar a regular la presión arterial, sobre todo si se combina este sencillo vegetal con buenos hábitos alimenticios y un estilo de vida activo.
Te puede interesar: Ambulatorio «Dr. José Antonio Serres” inicia semana de aniversario
Existe una receta sencilla que aprovecha las propiedades del ajo para ayudar a cuidar el corazón desde casa. Simplemente se debe combinar un poco de ajo crudo y fresco con agua para tomar la mezcla y cuidar del corazón.
El ajo suele tener un aroma y sabor bastante intenso, que para muchas personas resulta desagradable. Es por eso que se utiliza en compañía del agua, para que sea mucho más fácil aprovechar sus beneficios.
Lo recomendable es consumir esta mezcla en ayunas o antes de la comida para aprovechar también sus propiedades digestivas. Solo se debe tomar en cuenta la cantidad y la frecuencia en la que se consume este vegetal, ya que al consumirlo en exceso puede llegar a provocar molestias estomacales y otras afecciones en algunas personas, por lo que conviene no abusar del remedio casero.
EO//Con información de: VTV