Colombia sueña con la clasificación tras vencer a Cuba. Los Vaqueros de Montería de Colombia sumaron su segunda victoria consecutiva al derrotar a los Agricultores de Cuba, 5 carreras por 4, y se mantienen en lucha por la clasificación a las semifinales de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Jordan Díaz y Gustavo Campero fueron la clave en la ofensiva del conjunto colombiano al impulsar dos carreras cada uno. Por su parte, los representantes cubanos llevan 4 juegos seguidos cayendo; razón por la que sus posibilidades de avanzar de fase son cada vez más remotas.

El ganador del choque fue el relevista, Hernando Mejia, quien trabajó durante 1.1 entradas (posterior al abridor Randy Consuegra). La derrota fue para el iniciador Jonathan Carbo, el cual 5 carreras limpias en 4 episodios y otorgó un boleto.

Colombia inició ganando gracias a un doble impulsor de 2 rayitas por parte del desginado Jordan Díaz, en la parte baja del tercer tramo.

La respuesta cubana llegó apenas iniciado el cuarto; con dos hombres a bordo, Yordany Alarcon conectó inatrapable que volvió a igualar las acciones.

En el quinto tramo, los cafeteros explotarían al abridor cubano para tomar ventaja de tres carreras. Con hombre en circulación, Gustavo Campero dio cuadrangular (1) y, posteriormente, un sencillo de Jesús Marriaga traería a Francisco Acuna al plato.

Un doble y un sencillo en el sexto inning, acercaría a los Agricultores por la mínima, aunque terminaría siendo el resultado final del juego.

La victoria coloca a los Vaqueros con record de 3-2, asegurando empatar el segundo lugar con el equipo que pierda entre Venezuela y México, quienes se enfrentan esta noche por tomar el liderato en solitario del torneo.

Lea también:

Cañeros silenció los bates melenudos en La Rinconada