La droga incautada por las autoridades tendría un valor de 2.500 millones de pesos colombianos
Colombia| Red criminal usaban la santería para eludir a la policía

Colombia| Red criminal usaban la santería para eludir a la policía – Las autoridades colombianas informaron este viernes 7 de junio. Que desmantelaron una banda especializada en el tráfico de drogas.

Las autoridades señalan que se logró identificar a los presuntos responsables por distintas pruebas, incluidas las imágenes de cámaras de seguridad. Harían parte de banda que acudía a extorsiones.
El pasado lunes 4 de junio se reportó el asesinato de tres personas. En la carrera 27A con calle 36A del barrio Bello Horizonte de la comuna 12 de Cali.

En el domicilio se celebraba un cumpleaños cuando llegaron varios hombres que portaban armas de fuego. Sin mediar palabra, empezaron a disparar en forma indiscriminada.

Murieron Milton Leandro Cortes Muñoz, Julián Alejandro Londoño y Giovanni Valencia. Y salieron heridos otros dos de los presentes.

La Policía informó que “en el caso fue determinante la evidencia de las cámaras de vigilancia de la zona y las pruebas recopiladas en el lugar de la escena para poner al descubierto la red criminal de los capturados”.

Leer también: Con más de 50 drones Rusia ataca Ucrania con cinco misiles

Este grupo delincuencial según la policía colombiana usaba la santería para evadir a la justicia.

La organización era liderada por Wiliam Neil Pineda Córdoba, alias W, quien tenía una red de distribución hacia Estados Unidos, Centroamérica y Venezuela.

Esta persona, señalan las investigaciones, podía “acopiar y financiar con los medios suficientes para proveer de estupefacientes a varias organizaciones criminales del país”, señala medio de comunicación El Espectador en sus página web.

La droga incautada por las autoridades tendría un valor de 2.500 millones de pesos colombianos. Los integrantes de esta organización fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien los envió a la cárcel como medida de aseguramiento, mientras avanza el caso en su contra.

EO// con información de: 800 Noticias