También se entregaron anticonceptivos orales a diversas pacientes captadas a través del Programa “Salud, Sexual y Reproductiva”

Unas 150 mujeres zamoranas resultaron beneficiadas con la colocación de implantes subcutáneos a través del Programa “Salud, Sexual y Reproductiva” que ejecutan los módulos de Barrio Adentro.

La directora del ASIC, Milagros Mendoza, señaló que “se colocaron unos 150 dispositivos anticonceptivos a adolescentes y mujeres jóvenes de la parroquia Punta de Mata, con el apoyo del equipo de la Casa de la Mujer, el personal de salud del Hospital ‘Dr. Luís González Espinoza’, promotoras de Parto Humanizado y de la Dirección de Salud de la Alcaldía y del Área de Salud Integral Comunitaria”.

Las jóvenes y adolescentes con edades comprendidas de 13 a 24 años recibieron también anticonceptivos orales, de acuerdo con la nota de prensa institucional.

Dicha jornada fue impulsada por la alianza estratégica impulsada por el Estado Mayor para la Protección de los Niños, niñas y adolescentes. Dicho programa llevada a cabo este fin de semana forma parte del Plan de Prevención del Embarazo.

EO// Con información de Prensa Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora