El Gobierno Bolivariano obsequió los dispositivos auditivos a pacientes captados en el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad
Colocan amplificadores de sonidos a 15 monaguenses con discapacidad-. El Gobierno Bolivariano obsequió los dispositivos auditivos a pacientes captados en el Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.
El joven Jorge Villahermosa, de 22 años de edad, quien a sus 4 años le detectaron un trastorno sensorial auditivo, fue una de las 15 personas favorecidas por el Gobierno Bolivariano. Con la donación y colocación de un amplificador de sonido.
Para este paciente la discapacidad auditiva no le fue de impedimento para ejercer profesionalmente. Ya que imparte clases en un liceo para oyentes como auxiliar de aula, enseñando el lenguaje de señas.
Villahermosa junto a 10 niños y cuatro adultos con hipoacusia, les colocaron el aparato en la Consulta de Otorrinolaringología (ORL) del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. Dispositivo que les permite mejorar sus condiciones auditivas, elevar la calidad de vida y recuperar con normalidad el desarrollo de sus actividades cotidianas.
Te puede interesar: Immufa atendió a más de 6 mil 200 maturinesas y sus familias
Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud, informó que esta iniciativa social estuvo dirigida a pacientes que fueron captados por la VenApp y la Gobernación de Monagas en la sede del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (Conaipd), que coordina Gregoria Idrogo, en atención a 80 personas sordas.
“Con esta acción social del presidente Nicolás Maduro que fomentó en el estado el gobernador Ernesto Luna a través de la Secretaria de Desarrollo Social, están cubriendo el costo del equipo que supera los mil 800 dólares y mejorando la salud de estas personas.”, dijo.
Enny Font, intérprete de señas, aseveró que estos aparatos representan la oportunidad de un desarrollo pleno de estos pacientes.
María Pabón, Foniatra y otorrinolaringóloga. Quien colocó los amplificadores de sonido, explicó que el equipo consta de un cargador, mangueras, olivos o conductores de sonido, cepillo y estuche.
“Con el aparato la persona con hipoacusia puede percibir y articular sonidos, que los ayuda a orientarse, detectar situaciones de riesgo y mejorar en sus estudios”, puntualizó.
EO// Prensa Oficial