Desde tempranas horas los usuarios hacían cola en las oficinas

Se registran colas antes de culminar plazo del Plan Borrón y Cuenta Nueva en Barcelona. Con largas colas de usuarios. Así se encontraban este miércoles los centros de recaudación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de Barcelona, a tan sólo un día de que finalice el plazo del Plan Borrón y Cuenta Nueva para registrarse, actualizar datos y colocarse al día con la facturación del servicio. 

En la Oficina Barcelona I, ubicada en la avenida Cajigal, las filas superaban las 100 personas en espera porque el proceso, al parecer, estaba lento.  

«Hay tres colas, una para quien va a pagar, otra para quien tiene el número de contrato y otra para quien va hacer todo desde cero, pero le dan prioridad a todas las colas, menos a la que tiene personas que requieren todo el registro y están desde la madrugada. Yo llegué a las 6:00 am y ya tenía a muchísimos por delante», manifestó la sexagenaria Carmen Arellán, quien acudía por tercera vez. Acotó que este vez va a tratar de aguantar el tiempo de espera. 

Leer también:¡No hay excusa! Métodos anticonceptivos no escasean en Maturín

Personal

La usuaria Glesmil Guarepe cuestionó que para este tipo de jornadas no se active un número significativo de trabajadores para agilizar el proceso, en todas las oficinas. 

«Además de que el sistema por internet es lento, parece que hay nada más dos personas atendiendo aquí. Hay mucha lentitud», expresó. 

Se conoció que similar panorama se manejaba en la Oficina Barcelona II, que está en el Centro Comercial Colonial, en la avenida Intercomunal.

Se espera que este 29 de febrero culmine el plazo que dio el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, G/J Nestor Reverol, el pasado 31 de enero, cuando se estimaba que cerrara la actividad. 

EO// Reiniel García // Con información de: El tiempo