Casi 700 bachilleres hacían fila en la calle Basilio Turrado de Las Cocuizas para optar por un cupo en la universidad Romúlo Gallegos
Cola kilométrica por un futuro académico. Una kilométrica cola de bachilleres se formó desde el domingo hasta este lunes 26 de septiembre en la calle Basilio Turrado, ubicado en la avenida principal de Las Cocuizas, parroquia homónima de Maturín.
Obtener un cupo en la Universidad Nacional Experimental Romúlo Gallegos (Unerg), núcleo Monagas, fue el motivo por el que este número de egresados de los liceos de Monagas llevan más de dos días en fila, y es que aportar a la salud es el deseo de esos chamos que se fueron por esta especialización.
Lea también: Escuelas de Aragua tienen déficit de 80% en infraestructuras
Algunos egresados estuvieron acompañados por sus padres y representantes, quienes optaron por organizar la fila para evitar contratiempos y que llegasen personas a «colearse». Fue a partir de las nueve de la mañana de este lunes cuando la fila comenzó a agilizarse tras los llamados del personal educativo a los bachilleres, que portaban un número de identificación para no perder su turno de inscribirse.
Fisiatría, una de las más buscadas por los jóvenes actualmente, es la carrera que durante esta semana estarán inscribiendo a los estudiantes asignados por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario (OPSU).
Vale recordar, que el rector de la Unerg Monagas, Víctor Dávila, mencionó que los egresados deben tener un promedio excelencia de 19 a 20 puntos para poder formar parte de la universidad de la salud en Venezuela.
Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas