Las peticiones del personal de esta área nunca fueron tomadas en cuenta por la gestión saliente de Yelitze Santaella, aseguró Rosa Betancourt
Cocineros ruegan por reacondicionamiento del comedor del Núñez Tovar

Cocineros ruegan por reacondicionamiento del comedor del Núñez Tovar. Conforme a que todos los días tienen la obligación de salir de sus casas para llegar a su trabajo, donde le preparan las tres comidas a los más de mil pacientes que tiene el principal centro de salud del estado Monagas, los cocineros del área del comedor del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, se han tenido que acostumbrar a las precarias condiciones en las que se encuentra dicho espacio.

Además de percibir un sueldo que no les cubre ni el 10 por ciento de sus necesidades básicas, el personal de esta área prepara las comidas bajo un techo que desde hace más de seis años está deteriorado, sumado a que deben soportar el intenso calor que se siente en las mañanas por la falta de un aire acondicionado.

En una entrevista con el equipo reporteril de El Oriental de Monagas, la representante de dicho espacio, Rosa Betancourt, detalló que el deterioro del techo ha traído filtraciones que “empozan” el área cada vez que llueve con fuerza.

Lea también: Desarrollan la primera vacuna contra el cáncer

Además de eso, los trabajadores deben cargar con cartones para poder echarse aire, pues el calor invade en las mañanas la sala del comedor, y por no contar con una consola mantienen la puerta abierta.

Betancourt afirmó que en reiteradas oportunidades se habrían dirigido a la gestión saliente de Yelitze Santaella, actual Ministra de Educación, para que le metieran mano a esta área del Hospital central de Maturín, pero nunca fueron tomados en cuenta.

“Hemos visto que el gobernador Ernesto Luna ha hecho todo lo necesario para recuperar cada espacio del Hospital, y esperamos con ansías que haga lo mismo con el comedor, porque realmente, necesitamos que este lugar sea rehabilitado, y que así, todos los trabajadores, podamos cumplir nuestras funciones con más calma”, expresó Betancourt.

Betancourt detalló que el comedor cuenta con 22 cocineros activos que se distribuyen en equipos de 7 y 8 para preparar el desayuno, almuerzo y cena de más de mil pacientes, además del personal médico, enfermeras, y resto de trabajadores del hospital, si lo requieren.

Sobre los insumos que reciben, la coordinadora indicó que el sistema le garantiza 95 bolsas de comidas al mes, más las proteínas y tubérculos.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas