Cocinar sin electricidad en casa es posible con estas alternativas eficaces

Además del campin gas para elaborar platos calientes en apagones extensos, reunimos otros aparatos de cocinado aptos para estas situaciones
Cocinar sin electricidad en casa es posible con estas alternativas eficaces

Cocinar sin electricidad en casa es posible con estas alternativas eficaces-. Tras el susto inicial en cualquier situación de emergencia o corte eléctrico que se prolongue más de la cuenta, es conveniente prepararse para cocinar sin electricidad en casa.

Leer más: Prepara una rica torta de plátano, para el postre o la merienda

Algo que no estamos acostumbrados y que, por tanto, puede resultar misión imposible si no se cuentan con los aparatos apropiados para elaborar comidas calientes. Confiar en el campin gas de toda la vida es una opción viable, pero no la única. Más si cabe, cuando muchos de estos aparatos se han agotado con rapidez desde el reciente apagón.

Por eso mismo,  hemos reunido las estufas, hornillos y aparatos portátiles más apropiados para solventar este tipo de contextos y con los que cocinar a base de leña, cartuchos de gas, pellets, gas butano o cualquier otro elemento que nos facilite dicha labor.

Consejos para cocinar sin luz en casa

Cuando el suministro eléctrico no falla, no solo es recomendable mantener la calma, tener cerca el kit de supervivencia que hayamos elaborado con anterioridad y encender la radio solar de emergencia o cualquier otra radio analógica para mantenernos informados de manera continuada.

También prepararlo todo en el momento del cocinado teniendo en cuenta las limitaciones propias de elaborar recetas en condiciones precarias de iluminación. Por eso, es importante seguir una serie de recomendaciones como las que citamos a continuación:

  • Aprovechar el calor residual: en caso de estar cocinando en el momento de cortarse la electricidad, lo ideal es cubrir con una tapa o un paño la olla donde ultimábamos nuestra receta. 
  • Ordenar las provisiones: los frutos secos, las conservas, los embutidos y los alimentos que no necesitan conservarse en frío son muy socorridos. 
  • Tener focos de luz cercanos: velas de larga duración o linternas led no pueden faltar. Tampoco mecheros, encendedores para comenzar a cocinar. 
  • Preparar los aparatos para el cocinado: hornillos de gas, barbacoas o estufas de leña y otros tipos de utensilios que nos ayudarán a terminar comidas calientes. 
  • Elegir un espacio amplio: si es necesario evacuar el humo de las cocciones es preferible ubicarnos en terrazas, balcones, patios o jardines exteriores. Si la vivienda es interior, es recomendable abrir las ventanas a modo de extractor natural. 
  • Cocinar en la chimenea de casa: esta es otra opción de la que disponen muchas viviendas. Para ello, nada mejor que usarla con encendedores naturales. 
Leer también: La arepa más que cultura es un sinónimo de nacionalidad

Hornillo para usar con alcohol de tamaño bolsillo

Se trata de una de las alternativas más baratas y cómodas de transportar de esta selección si no se dispone a mano de acceso a una fuente de gas o a un generador que nos aporte electricidad.

El hornillo de alcohol utiliza dicho elemento como combustible para generar calor y es idóneo en tareas como calentar agua o llevar a cabo comidas sencillas. Soporta utensilios de hasta 7 kg y puede usarse con alcohol de quemar, carbón o ramas secas.

EO// Información de: ElPaís