Los alumnos del histórico plantel del municipio Maturín conocieron, de la mano de expertos, la forma de darle un uso productivo y positivo a los dispositivos móviles
Cmdnna imparte charla preventiva sobre uso de los celulares en el Liceo Sanz

Cmdnna imparte charla preventiva sobre uso de los celulares en el Liceo Sanz – Este viernes 22 de noviembre, el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), llevó hasta las aulas del Liceo Miguel José Sanz, una charla preventiva sobre el uso de los dispositivos móviles en los planteles educativos.

Más de 60 alumnos escucharon atentos las indicaciones impartidas por los funcionarios sobre cómo darle un uso productivo y positivo a los celulares.

Los instructores enfocaron su disertación sobre el uso positivo del celular como una computadora ideal para estudiar, investigar o comunicarse.

Señalaron los lineamientos para evitar la propagación de información delicada o falsa que pueda atentar contra otros individuos.

Indicaron que el uso incorrecto del celular trae consigo una responsabilidad legal, no solo para el niño o el adolescente que la difunde, sino también para sus padres y representantes.

La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), establece que en el caso de que un niño o adolescente, menor de 14 años, cometa algún delito, se le aplicarán medidas de protección.

Leer también: La comunidad libanesa en Monagas conmemora 81 años de la independencia

Explicaron que esas medidas las otorga el Consejo de Protección, las cuales garantizan su integridad, pero que haga cumplir la responsabilidad penal que le corresponde, según el hecho punible cometido.

Jenyfeer Ríos, presidenta del Cmdnna, expresó que en el caso de que adolescentes menores de 14 años, cometan un hecho punible o delito, serán sancionados por el Cmdnna, aplicando ésto no solo al joven, sino también a sus padres y representantes.

Ríos expresó que el Liceo Sanz es el plantel educativo piloto del municipio Maturín, donde se le da inicio a la gran campaña de prevención impulsada por el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio de Educación, que cuenta con el respaldo total de la alcaldesa Ana Fuentes.

Para difundir la prevención ante el mal uso de los celulares por parte de niños, niñas y adolescentes, evitando eventos desafortunados que puedan afectar su integridad, desarrollo físico y psicológico.

El Cmdnna durante todo el año ha impartido charlas sobre el uso de las pantallas en los planteles educativos, como parte de las políticas implantadas por la Alcaldía Bolivariana de Maturín para garantizar el resguardo de los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante retos virales y cualquier amenaza que el uso de los celulares traiga consigo.

EO// Prensa Alcaldía de Maturín