Quijada expresó que el objetivo principal de la visita es llamar a la conciencia tanto a los comerciantes como a los usuarios para evitar la especulación con el precio de los productos

CLSEM y SUNDDE supervisan comercios en sector Paramaconi-. El presidente de la Comisión Permanente de Hacienda Pública y Finanzas del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (CLSEM), Leonardo Quijada, en conjunto con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se trasladaron hasta el sector Paramaconi de la parroquia Alto de Los Godos, del municipio Maturín, donde efectuaron la supervisión de varios comercios establecidos en la zona.
Quijada expresó que el objetivo principal de la visita es llamar a la conciencia tanto a los comerciantes como a los usuarios para evitar la especulación con el precio de los productos y en ese sentido, llegar a un acuerdo con los propietarios.
Leer también: INCES entrega certificados de formación a trabajadores de FasMonagas
El legislador aprovechó la oportunidad para felicitar a la comunidad asiática que está al frente de varios establecimientos no solo en Paramaconi, sino en la entidad en general, por su compromiso con el pueblo monaguense.
«No han dejado de trabajar en el municipio, desde los primeros días del mes de enero, pese a la situación que vivió el país. Los comercios mantuvieron sus puertas abiertas prestando el servicio a la comunidad, la comunidad lo reconoce y yo también, debo hacerlo» destacó.
Durante la visita, la SUNDEE realizó su respectiva inspección en el establecimiento, logrando constatar que los precios se adaptan al precio del dólar.
El diputado Quijada citando a Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, dijo «cuando sube el dólar, suben los precios, pero cuando baja el dólar no bajan los precios» y durante la supervisión se pudo comprobar que en el establecimiento se hace la corrección de precios, lo reconoce el pueblo y nosotros también».
EO/// Redacción: Sonia Rincones
