Fisioterapeutas y docentes universitarios impulsan el mejoramiento profesional y el conocimiento profundo de la disciplina. Estudiantes de la Unerg, Ludovico Silva y UCS participan en el encuentro
Clase Magistral de Fisioterapia con Iván Ramos en Maturín

Clase Magistral de Fisioterapia con Iván Ramos en Maturín – El reconocido fisioterapeuta, Iván Ramos, ofreció una clase magistral dirigida a estudiantes y profesionales de la fisioterapia en la ciudad de Maturín. Este evento tuvo como objetivo principal, reforzar conocimientos y promover el mejoramiento profesional en el campo de la fisioterapia.

Con base en su amplia experiencia, Ramos destacó la importancia de la actualización continua en el conocimiento, ya que la ciencia, las técnicas y la terminología avanzan constantemente, generando cambios importantes en la estructura y acción.

Aunque asegura que la fisioterapia parece haberse puesto de moda en Venezuela y Monagas, subraya que esta disciplina ha estado presente en el país desde antes de la década de los 80, cuando egresó de la Universidad Central de Venezuela. Desde entonces, ha dedicado su carrera a la práctica y mejora continua tanto dentro como fuera del país.

Leer también: Detienen a un hombre en liceo de Barcelona por maltratar a sus hijas de 12 y 13 años


Ramos expresó su preocupación por la brecha existente en el conocimiento de anatomía y la formación de fisioterapeutas en Venezuela, generada en gran parte por la pandemia de COVID-19. Es por ello que, de la mano de Fisiosinergia y en alianza con la Lcda. Danna Ochoa, docente universitaria y creadora de Fisiosinergia en Maturín, se han desarrollado programas para aportar en la formación de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG) en Maturín, el Instituto Universitario de Tecnología Ludovico Silva en Caripito, y la Universidad de las Ciencias de la Salud (UCS) en la entidad.

Durante su intervención, Ramos enfatizó: “El conocimiento debe ser reforzado día a día. La fisioterapia no es solo una moda, es una disciplina que requiere dedicación y actualización constante. Nuestro objetivo es orientar, educar y formar a quienes lo necesitan y están prestos a recibir conocimiento”

Para 2025, el esquema de formación en fisioterapia se fortalecerá con la presencia de Ramos en la entidad, de la mano de Fisiosinergia, siempre con el firme propósito de mejorar la calidad educativa y profesional de los futuros fisioterapeutas de Venezuela.

EO// ⠀Nota de prensa