El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo inauguraron las piezas de arte que fueron plasmadas por artistas locales, regionales, nacionales e internacionales
Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe con Doce expresiones artísticas

Ciudad Mural engalanó las calles de Caripe – Las pinceladas de 25 artistas plásticos plasmaron la historia y la idiosincrasia de los caripenses en 12 murales que embellecen las calles del casco histórico del “Jardín de Oriente”, en el marco del desarrollo del Festival Ciudad Mural “Caripe 2024”.

El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa del municipio, Dalila Rosillo, acompañados por el equipo organizador de este evento de talla nacional -encabezado por Erika Farías- inauguraron las piezas artísticas que se realizaron durante los siete dias que se desarrolló el festival.

“Qué bonito se ve Caripe con sus calles adornadas por la expresión genuina y hermosa de la gente de este bello pueblo. Estoy muy contento de que a través de esta iniciativa de Ciudad Mural nuestro presidente Nicolás Maduro exalte los valores de la historia y la belleza de Venezuela”, expresó el Gobernador.

Leer también: Alcaldía de Maturín garantiza resguardo de espacios públicos

El mandatario regional resaltó que esta es la séptima edición a nivel nacional y la primera Ciudad Mural en Monagas, puesto que la intención de este festival que forma parte de los vértices de la Gran Misión Viva Venezuela, es que deje su aporte en cada municipio del estado.

Por su parte, la alcaldesa de Caripe, Dalila Rosillo, agradeció por todas las bondades que dejó este proyecto artístico en las calles de este pueblo.

“Quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, a nuestro Gobernador y al equipo de Ciudad Mural, por exaltar el valor y toda la belleza natural que tiene mi amado municipio,. Hoy vemos plasmadas sus montañas, sus flores, el cultivo, nuestros campesinos y nuestros indígenas. Agradecida con todos y Dios los bendiga”, expresó.

Homenajeado
Felix Manuel Barreto Lisboa, fue el artista homenajeado en la séptima edición del Festival Ciudad Mural “Caripe 2024”, por su larga trayectoria artística en la jurisdicción.

Barreto agradeció a toda la organización de este festival por reconocer el aporte que por muchos años ha brindado a la cultura caripense.

Prensa Oficial