El siniestro ocurrió la madrugada del lunes en el distrito de Condoroma, que integra la provincia cuzqueña de Espinar
Cinco muertos dejó fatal accidente en Perú. Al menos cinco personas, entre ellas un bebé de dos meses, fallecieron el lunes en un accidente de tráfico en el departamento andino de Cusco, en el sur de Perú, confirmaron a EFE fuentes policiales.
El siniestro ocurrió durante la madrugada en el distrito de Condoroma, que integra la provincia cuzqueña de Espinar, donde chocaron un automóvil y un autobús de la empresa Cruz del Sur. Los hechos, según las mismas fuentes, le costaron la vida al conductor del coche Elvis Ollachica Cahuana (22) y al resto de sus acompañantes, incluyendo a Edgar Ollachica (18), Alvarado Chuctaya (24), Sara Chuctaya (22) y a un menor bajo las siglas A.O.CH.
El bebé falleció en el Hospital de Espinar tras ser trasladado en una ambulancia debido a las contusiones y heridas causadas por el accidente. Todos los fallecidos eran ocupantes del automóvil, mientras que los pasajeros del autobús resultaron «ilesos», de acuerdo con el informe de la Policía Nacional de Perú (PNP), al que EFE tuvo acceso.
Lea también: Miami Beach entra en Estado de emergencia y toque de queda
Los agentes de Carreteras de la PNP constataron que el vehículo se dirigía a la localidad de Espinar desde Condoroma, mientras que el autobús, que transportaba al personal de la minera Hudbay, según la emisora local RPP, cubría la ruta de Espinar hacia el departamento de Arequipa, que hace frontera con Cuzco.
Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y de los vehículos, así como por las condiciones agrestes de la geografía.
Cada año mueren en Perú alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.
EO// Con información de 800 Noticias