El Parque Nacional Natural Gorgona, situado en una isla del Pacífico colombiano, cerró temporalmente sus puertas para evitar la propagación de la influenza aviar
Cierran temporalmente un parque en Colombia por brote de influenza aviar

El Parque Nacional Natural Gorgona, situado en una isla del Pacífico colombiano, cerró temporalmente sus puertas para evitar la propagación de la influenza aviar.

La medida fue adoptada tras confirmarse un foco de la enfermedad en pelícanos que anidan en la isla.

Los funcionarios del Parque Nacional Natural Gorgona notaron algunos comportamientos extraños en los animales como dificultad para moverse y cuello torcido, informaron en un comunicado.

El cierre preventivo ocurrió luego de que el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) recogiera muestras biológicas de aproximadamente 57 pelícanos fallecidos que confirmaron la presencia de influenza aviar en el parque.

Lea también: Deforestación de la Amazonía brasileña se disparó en febrero

En consecuencia, el ICA declaró en cuarentena sanitaria el Parque Nacional Natural Isla Gorgona y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

«Se ordena el cierre temporal y en consecuencia se prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Gorgona y se toman otras determinaciones», indicó la resolución emitida por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

La entidad señaló que «se continuará trabajando en coordinación con las instituciones de salud y el ICA para evaluar la situación y tomar las medidas necesarias para el control del brote».

EO// Con información de: Unión Radio