El Departamento de Energía de Estados Unidos comentó que se trata de un importante avance científico que ha sido desarrollado durante décadas y que abrirá el camino para los avances en defensa nacional y el futuro de la energía limpia

Científicos del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en Estados Unidos lograron obtener una ganancia neta de energía durante un experimento de fusión controlada con láser, que tiene como objetivo lograr la ignición por fusión, considerado uno de los mayores avances en la física nuclear reciente, según informa Reuters.
Durante el experimento, se utilizó un láser para suministrar 2,05 megajulios de energía a un objetivo combustible, con el objetivo de fusionar dos átomos ligeros en uno más denso.
Como resultado de la fusión, se liberaron 3,1 megajulios de energía en forma de calor, lo cual representa un rendimiento mayor que el obtenido a finales del año pasado.
Si se logra perfeccionar la ignición por fusión, se espera que en el futuro esta técnica pueda utilizarse para producir energía casi ilimitada y libre de carbono, reemplazando a los combustibles fósiles y otras fuentes de energía convencionales.
EO// Redacción: Joseph Mcgregor Laverde // Con información de: Globovisión