Calabozo, Guárico. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a través de la Delegación Municipal Calabozo, ha logrado un importante avance en el esclarecimiento del brutal homicidio de Carmen Valentín Páez Torrealba, de 66 años.

Imagen referencial del homicidio

CICPC Resuelve trágico homicidio de un adulto mayor en calabozo. – Un arduo trabajo de investigación ha llevado a la detención de uno de los presuntos responsables y a la identificación de otro, quien se encuentra prófugo.

La detención de Armando José García Hernández, de 19 años, se realizó en el sector El Arenal, el mismo lugar donde fue hallado el cuerpo de la víctima el pasado 27 de julio.

El macabro descubrimiento del sexagenario, quien presentaba múltiples heridas y un rostro irreconocible a causa de las aves de rapiña, puso en marcha un exhaustivo trabajo técnico-científico que fue clave para identificar al sospechoso.

Te puede interesar: Petare | Asesinan a manicurista por disputa de una herencia

Según las pesquisas, la noche del crimen, la víctima compartía tragos con Armando García y Néstor José Tarazona Carrillo, de 19 años, aún por aprehender. En un momento de la conversación, el señor Carmen Valentín Páez (66 años) comentó que tenía una considerable suma de dinero.

Los jóvenes, quienes se aprovecharon del estado de embriaguez del adulto mayor para engañarlo y robarle.

Con la excusa de llevarlo a su casa en su propia motocicleta, los delincuentes lo desviaron hacia una zona boscosa. Una vez allí, lo sometieron con un arma de fuego para despojarlo de su efectivo. Ante la valiente resistencia de la víctima, quien intentó defenderse con un cuchillo, la situación escaló a una violenta riña. Los agresores lograron quitarle el arma blanca y le propinaron una herida mortal en el pecho. No conformes con esto, le golpearon el rostro con una roca hasta causarle la muerte.

El caso ha sido puesto a la orden del Ministerio Público, y las autoridades continúan la búsqueda de Néstor José Tarazona Carrillo para que responda por sus actos. La justicia trabaja para garantizar que este trágico hecho no quede impune.

EO // Con información de Douglas Rico