La información se dio a conocer a través de las redes sociales del comandante general del CICPC, Douglas Rico.

La comisión de la División Contra Extorsión del Zulia, realizó un proceso de investigación con el que se logró la captura de uno de los miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), J.L La Burra.

El detenido fue identificado como Kelvis José Parra (22), miembro activo del GEDO, se le ubicó un celular Alcatel, 50001J, el cual al ser peritado, se determinó que mantiene constante comunicación con el líder hamponil.

Este grupo delictivo esta liderado por José Leonardo Antencio Coronado (30), el cual aun no se ha logrado su detención.

Douglas Rico, comandante general del Cicpc, informó que las investigaciones de campo y análisis fílmicos iniciaron luego de un ataque ejecutado en el sector El Potrero, parroquia Chiquinquirá, municipio Cañada de Urdaneta,  logrando determinar que Kelvis, se encargó de ubicar a la víctima,  suministrarle la información a alias La Burra, para iniciar las extorsiones y atacar la propiedad del afectado,  por negarse a pagar el dinero que le exigían.

De igual manera, comentó que el móvil celular se encontraban fotos de propiedades de otras víctimas, las cuales estaban sufriendo extorsión.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 48° del Ministerio Público del estado Zulia, donde posteriormente se determinará la setencia que deberá cumplir.