La información se dio a conocer a través de las redes sociales del comandante general del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística.

El comandante general del CICPC, Douglas Rico, informó que Funcionarios de la Delegación Municipal de Maturín lograron recuperar 14 mil kilos de palmas africanas pertenecientes a Empresas Polar.

Fueron detenidos los ciudadanos Miguel Ángel Sánchez Gallo (48), Joel Alfredo González García (42), Jean Carlos Azuaje Araugo (39), Edgar Florencio Sánchez Gallo (52), Juan Manuel Aguirre La Barca (50), Katherine Ramos Peñaranda (33) y Paul Andrés González López (27), responsables del hecho.

Durante el operativo realizado por funcionarios del Cicpc, arrojaron que estos delincuentes se dedicaban a la compra y venta de los frutos de palmas africanas, entre 150 a 300 dólares por cada tonelada.

Douglas Rico, comandante general del Cicpc, explicó que las palmas africanas eran hurtada en la sede ubicada en el sector Vuelta Larga de la parroquia La Pica, afectando así la producción de sus productos.

De igual manera, indicó que durante varios días efectivos policiales colectaron como evidencias; un camión Chevrolet, Toronto, placas A07AB9W, contentivo en su remolque de carga, 4 mil kilogramos de palma africana; una gandola Ford, Guri, placas A06CB3V, contentiva en su remolque de carga, 10 mil kilogramos de palma africana y dos gandolas, Mack, R600, placas A50AU7S y A40ASON, en una finca que funciona como centro de acopio.

“Esto se realizaba con la finalidad de procesar el fruto y utilizar sus derivados para producir aceite vegetal, mantequilla, jabón, entre otros”, aseveró Rico, comandante general del Cicpc.

Cabe destacar que al momento de extraer los frutos de las plantas, los antisociales se trasladaban hasta Santa Bárbara del Zulia para su comercialización.

El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía 13° del Ministerio Público de Maturín, donde se determinará la sentencia que deberán cumplir por sus actos.