En el hecho se encuentra implicados dos personas de nacionalidad peruana y una venezolana.

El director general de la Policía Científica, comandante general, Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales que en Maturín se detectó una red de trata de blanca, encargada de llevar a jóvenes a Perú con fines de explotación sexual.

Durante la inspección se pudo lograr rastrear el paradero de dos jóvenes entre 14 y 16 años que se encontraban en el referido país, quienes permanecieron por varios años en cautiverio.

Douglas Rico, comandante general del Cicpc, indicó que la joven de 15 años contacto a las víctimas a través de Facebook, ofreciéndole mejoras económica en Perú, debido a la confianza accedieron a la propuesta sin saber a lo que estaban expuesta.

“Las jóvenes se contactan con un hombre en Maturín, quien se encarga de falsificar la documentación como mayores de edad y así, no ser detectadas en las distintas paradas que realizan desde Maturín a Caracas y luego hasta el Táchira, donde finalmente son sacadas del país, pasando por Colombia, Ecuador y finalmente llegan a Perú”, explicó Douglas Rico.

Los implicados fueron identificados como; José Miguel Castañeda Izquierdo (35), Alexander Del Jesús Barreto Olivos (20), ambos de nacionalidad peruana y Carlos Javier Díaz Castillo (28), de nacionalidad venezolana.

De igual manera, Rico comentó que se están realizando los trámites internacionales correspondientes, para la extradición de Carlos Díaz y afronte su responsabilidad penal. Además destacó que las jóvenes ya se encuentran de regreso a Venezuela.

Lea también:

PoliMonagas detuvo en La Cruz a dos sujetos con droga