Ciclón Freddy deja once muertos en Madagascar. El ciclón Freddy, ahora convertido en tormenta, causó al menos 4 muertos en su retorno a Madagascar, lo que deja en 11 el número total de fallecidos en las últimas semanas en el país insular situado en el océano índico, informó la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
Tras desplazarse la semana pasada a Mozambique, donde diez personas perdieron la vida, Freddy regresó a Madagascar este domingo y golpeó la costa suroccidental de la isla, donde causó fuertes lluvias e inundó o destruyó más de 3.300 casas en los distritos de Morombe y Toliara.
El ciclón impactó por primera vez el pasado 21 de febrero en la costa oriental malgache, donde unas 226.000 se vieron afectadas, de las cuales unas 148.000 necesitan ayuda humanitaria, estimó la ONU.
Freddy, que se espera que gane fuerza hasta convertirse en un ciclón de nuevo, se retiró del territorio malgache este lunes y podría tocar tierra de nuevo esta semana en el centro y norte de Mozambique, según las previsiones meteorológicas.
Se trata ya de uno los ciclones más duraderos y que más kilómetros ha recorrido en las últimas décadas, cruzando prácticamente todo el océano Índico desde las costas de Indonesia hasta África austral.
Lea también:
Guterres viaja a Ucrania para discutir con Zelenski el acuerdo del grano