Esta receta de chuletas de cerdo es una preparación original que no puede dejar pasar por alto. Están llenas de sabor y son muy simples de hacer
Chuletas de cerdo glaseadas con ajo y miel. Esta receta de chuletas de cerdo es una preparación original que no puede dejar pasar por alto. Están llenas de sabor y son muy simples de hacer, pues llevan pocos ingredientes. A continuación, una opción para que sorprenda a todos en la mesa.
Chuletas de cerdo glaseadas con ajo y miel
Ingredientes
- ¼ taza de miel
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2-3 dientes de ajo picados
- 2 cucharaditas de salsa de soja
- 4 chuletas de cerdo deshuesadas
- Sal y pimienta al gusto
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación
- Para hacer el glaseado, batir la miel, el jugo de limón, el ajo picado y la salsa de soja en un tazón, o en un frasco.
- Calentar 2-3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto, hasta que el aceite brille.
- Sazonar las chuletas de cerdo por ambos lados con sal y pimienta. Luego, añadir cuidadosamente a la sartén y cocinar hasta que ambos lados estén bien dorados. Con esto se se sella la carne para que no suelte sus jugos.
- Cuando las chuletas estén doradas por ambos lados, retirar de la sartén. Esperar unos dos minutos y verter la mezcla de glaseado sobre las chuletas. Llevar nuevamente a la misma sartén, a fuego medio, tapas y cocinar durante unos 15 minutos o hasta que la carne esté lista.
- Servir y disfrutar.