El chucrut reduce el riesgo de ansiedad y depresión, ayuda a manejar el estrés y aporta estabilidad emocional

Chucrut Este alimento probiótico ayuda a perder peso-. “El chucrut o sauerkraut (en alemán) es col blanca o repollo lactofermentado. Este alimento natural no es algo nuevo; era la forma de utilizar y conservar mediante la fermentación estos alimentos en los países de Europa Central y del Este. Así, se podía consumir durante mucho tiempo, especialmente durante los fríos inviernos donde la presencia de alimento era menor”, nos dice Salvador Talón, Nutritional Manager en ZEM Wellness Clinic Altea.
Con el auge de los alimentos probióticos, hemos desarrollado una especie de fijación por los encurtidos o el kéfir por sus beneficios para la salud digestiva y su influencia en la belleza de la piel. Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos detenido en el chucrut, que destaca por el modo en que refuerza el vínculo entre intestino y cerebro, con consecuencias positivas para la salud mental.
Se trata de col fermentada, tan fácil y tan complejo como eso; un alimento milenario que surgió para mejorar su conservación, y que hoy se ha convertido en un imprescindible para cuidar la microbiota.
Leer también: Regla 333 es una técnica perfecta para potenciar tu rostro
Al ser bajo en calorías y saciante se considera un acompañante perfecto para el plato principal. Piensa que una taza de chucrut tiene solo 20–30 calorías, pero mucha fibra y agua; de ahí que sea saciante sin aportar demasiadas calorías, ayudando a controlar el hambre.
Además, equilibra la microbiota intestinal, lo que se ha relacionado con menos antojos y mejor regulación del apetito. Finalemente, se dice que los probióticos aceleran el metabolismo
La receta del chucrut:
Aunque se puede comprar, “es muy seguro y fácil de realizar. Solo necesitamos repollo y sal no yodada en una proporción de entre 15 y 20 gramos de sal por kg de col”, nos dice el chef de Marbella Club.
Estas son sus indicaciones para prepararlo:
- Lavar los utensilios y las manos muy bien.
- Cortar la verdura fina, masajear bien con la sal durante 5´/10´ hasta que suelte suficiente líquido.
- Prensar y mantener sumergido en un frasco de vidrio bien cerrado, el contacto con el aire es el mayor riesgo de contaminación.
- Fermentar a 18º/22ºC (No en la nevera).
- En 3-7 días ya empieza a tener sabor, pero lo ideal es dejarlo 2-3 semanas o más para un perfil más ácido y complejo.
EO/// Con información recopilada de: VOGUE SPAIN