Chris Paul se retira de los tabloncillos

Tras 21 temporadas, 12 veces All-Star, 2 oros olímpicos y ningún título NBA, ‘CP3’ decidió terminar su carrera profesional
Chris Paul se retira de los tabloncillos

Chris Paul se retira de los tabloncillos-. El jugador ya había anunciado a inicios de temporada que esta sería su última en los tabloncillos, tanto de la NBA como del mundo, y este viernes ha hecho oficial su retiro del baloncesto.

Después de una carrera de 21 temporadas y con 40 años de edad, ‘CP3’ anunció su despedida, justo en el fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA, evento al que asistió en 12 ocasiones.

El base hizo el anuncio en la casa de Los Angeles Clippers, en Inglewood, California, lugar donde Chris Paul pasó su última temporada -una abreviada-, pues en diciembre «lo enviaron a casa» y finalmente lo terminarían traspasando a principios de este mes a los Toronto Raptors.

Los Raptors sabían que Paul nunca jugaría en Toronto, y eso planteó la pregunta de si la leyenda de Wake Forest intentaría terminar la temporada con otro equipo en busca de lo que nunca consiguió: un título de la NBA.

La respuesta llegó el viernes. Ya está. El verano pasado dijo que había odiado perderse eventos con sus hijos durante los últimos años, y que ahora puede dedicarse mucho más a su familia y a otros intereses.

Te puede interesar: UCV mantiene su invicto en el inicio de la Liga FUTVE

«Es hora de que me presente para los demás y de otras maneras», escribió Paul en redes sociales. «Aunque esta etapa como ‘jugador de la NBA’ ya terminó, el baloncesto quedará grabado para siempre en mi ADN, a lo largo de tres décadas. ¡Es una locura incluso decirlo! Jugar al baloncesto para ganarme la vida ha sido una bendición increíble, pero también conlleva mucha responsabilidad. Lo acepté con entusiasmo».

A Chris Paul lo seleccionaron los Hornets de Nueva Orleans en el draft de 2005, en el puesto cuatro de la primera ronda. Con ellos jugó de 2005 a 2011, año en que lo traspasaron a los Clippers, equipo en el que más tiempo estuvo, pues jugó hasta 2017.

Tras sus seis temporadas y media en Los Ángeles, en 2017 llegó a Houston Rockets, donde estuvo hasta 2019 pasando al Oklahoma City Thunder, jugando por un año.

Tuvo una gran campaña en Oklahoma, pero para 2020 llegó a Phoenix Suns para jugar hasta 2023, año en que no le renuevan el contrato y llega como agente libre a Golden State Warriors (23-24), donde también jugó una sola campaña y pasó al año siguiente a los San Antonio Spurs (24-25) antes de recalar, una vez más, en los Clippers el año pasado.

Tras 21 años, Chris Paul se va con dos oros olímpicos (2008 y 2012) y un bronce mundialista (2006) con la Selección de Estados Unidos. En la NBA nunca pudo ganar un campeonato, pese a tener varios títulos como Novato del Año (2006), 4 «mejor 5 de la NBA», 7 «mejor quinteto defensivo», 5 veces líder de asistencias y 6 líder en robos.

Al final, tras 1370 juegos (1314 iniciados), ‘CP3’ se va con promedios de 33.5 minutos por juego, 16.8 puntos, 9.2 asistencias, 2.0 robos y 4.4 rebotes, con un porcentaje de tiros de .469 (6.0 convertidos de 12.7 intentos).

EO// Con información de: Líder