La Vinotinto se juega más que tres puntos en casa ante la selección “Albirroja”

Los duelos entre Venezuela y Paraguay en el tiempo reciente no han pasado desapercibidos para ambas aficiones.
El aumento de la competitividad de los seleccionados criollos hace que las visitas a tierras guaraníes ya no sean un mero trámite, se han visto duelos memorables y de gran intensidad tanto en el país del centro de Suramérica como en nuestras tierras.
La cenicienta despertó
El 8 de noviembre de 2001 la selección en aquel momento dirigida por Richard Páez venció en el estadio de Pueblo Nuevo a la “Albirroja” por primera vez en la historia 3-1.
En aquella oportunidad los autores de los tantos históricos fueron los delanteros Ruberth Dickson Moran, Daniel Noriega y el carrilero Héctor “Turbo” González.
“Le cambiamos la cara a nuestro fútbol, empezamos a ganar, empezamos a conseguir resultados, a tratar de jugar con una identidad bien marcada” llegó a comentar Héctor González, autor del tercer gol vinotinto en dicho partido.
En 2007 la Vinotinto obtuvo una ajustada victoria ante Paraguay 3 a 2 en un renovado por la recién realizada Copa América, CTE Cachamay.
Los goles aquella noche en Ciudad Guayana fueron anotados por Daniel Arismendi, Giancarlo Maldonado y Alejandro Guerra, mientras que por Paraguay marcó el volante Christian Riveros en dos oportunidades.
En el marco de la Copa América de 2011 en Argentina la selección se midió dos veces a la selección paraguaya.
En la ciudad de Salta la selección igualó a 3 goles con la “Albirroja” y clasificó como segunda en el Grupo B contra todo pronóstico, esta fue en su momento apenas la segunda vez que los criollos pasaban la primera ronda de dicho certamen continental.
La selección mostró su temple y crecimiento al remontar una desventaja de dos goles e igualar 3-3 con Paraguay, en un partido en que el arquero Renny Vega y Grenddy Perozo fueron los héroes.
“Dios nos dijo ‘sufran para que crezcan’”, dijo el técnico de Venezuela en aquel momento, César Farías, tras el encuentro.
El 11 de septiembre de 2012 la selección dirigida por César Farías visitó el estadio Defensores del Chaco en la capital paraguaya (Asunción).
Fue la primera victoria vinotinto en tierras paraguayas y todo gracias un espectacular doblete de Salomón Rondón.
En octubre de 2017 la selección se llevó los tres puntos en Asunción gracias al 0-1 por intermedio de Yangel Herrera que dejó sin mundial de Rusia 2018 a Paraguay.
Vía: Líder en Deportes