El hecho se registró a las 11:50 hora local de este sábado (03:50 GMT) en el condado de Junlian
China| Deslizamiento de tierra deja un muerto y varios desaparecidos

China| Deslizamiento de tierra deja un muerto y varios desaparecidos.- Tras un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia central china de Sichuan. Al menos una persona perdió la vida, dos resultaron heridas y 28 permanecen desaparecidas. Asimismo, sepultó diez viviendas y que ha provocado ya la evacuación de más de 300 personas.

El hecho se registró a las 11:50 hora local de este sábado (03:50 GMT) en el condado de Junlian. Perteneciente al término municipal de la ciudad de Yibin, según la cadena estatal CCTV.

Leer más: Ecuador | Inicia jornada de votación en elecciones generales

Debido a las condiciones geológicas del lugar y las continuas lluvias en los últimos días. Han provocado un flujo de escombros y tierra de una longitud de 1,2 kilómetros. Que arrastra un volumen total de más de 100.000 metros cúbicos, según una evaluación de las autoridades.

CCTV informó este domingo de que el corrimiento de tierra soterró al menos diez viviendas y de que la vida de los dos heridos está fuera de peligro, si bien uno de ellos se encuentra grave.

Alrededor de mil efectivos de diversos cuerpos, incluidos equipos de emergencia, fuerzas armadas, bomberos, policía, sanitarios y personal de telecomunicaciones y electricidad, participan en las actividades de rescate. Además, más de 200 unidades de maquinaria pesada, entre excavadoras, camiones de bomberos y ambulancias, han sido extendidas en el área afectada.

Por otra parte, el deslizamiento afectó una zona montañosa de alta pendiente, lo que ha hecho dificil las labores de rescate, que se enfrentan además a una meteorología adversa, con lluvias y niebla.

Igualmente, las condiciones climáticas continuarán inestables en las próximas horas, con precipitaciones intermitentes y bajas temperaturas, lo que podría incrementar el riesgo de nuevos deslizamientos, recogió la cadena.

No obstante, un total de 95 familias, equivalentes a unas 360 personas. Han sido trasladadas a refugios temporales como escuelas u hoteles habilitados ante estos hechos

De igual manera, El presidente chino, Xi Jinping, pidió en la noche del sábado «máximos esfuerzos» para disminuir el número de víctimas y una «gestión apropiada» de las secuelas del incidente.

EO// Con información de: Globovisión