La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear y de conflictos nucleares, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian
China advierte que la OTAN aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear

China advierte que la OTAN aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear – A mediados de junio, el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, afirmó al periódico británico Telegraph que los países de la OTAN están examinando la posibilidad de poner las ojivas nucleares de la Alianza en estado de preparación para un combate. Stoltenberg explicó que la OTAN debe demostrar su arsenal nuclear al mundo para enviar una señal directa a los enemigos de la Alianza del Atlántico Norte.

“En los últimos años, la OTAN aumenta constantemente el papel de las armas nucleares en la política de seguridad colectiva, fortalece el mecanismo del ‘uso conjunto de armas nucleares’, moderniza las armas nucleares desplegadas por EEUU en los países de la Alianza, aumenta el riesgo de una carrera armamentista nuclear y conflictos nucleares, lo que seguramente encontrará resistencia por parte de la comunidad internacional”, comentó el vocero chino.

Leer también: La UE expresa su «firme» apoyo al orden constitucional en Bolivia

También Wu señaló que “la OTAN ignora los hechos e infla la inexistente amenaza nuclear china” y destacó que Pekín “se opone firmemente a esto”.

“Exigimos que la OTAN deje de difundir información falsa, que cese el chantaje nuclear y las amenazas. No tiene sentido seguir por el camino equivocado”, concluyó.

De los 32 miembros de la OTAN, tres países —Estados Unidos, Francia y el Reino Unido— poseen armas nucleares.
De acuerdo con varios medios de comunicación, los estadounidenses mantienen arsenales nucleares en varios países miembros de la OTAN, entre ellos Bélgica, Países Bajos, Italia, Alemania y otros.

EO// con información de: Globovisión