La multinacional se mantiene como la única gran petrolera estadounidense que opera en territorio venezolano

Chevron juega a estar largo plazo en Venezuela-. El director Ejecutivo de la empresa petrolera estadounidense Chevron, Mike Wirth, consideró que la compañía tiene «un papel que desempeñar» en la reconstrucción de la economía de Venezuela.
En ese sentido, destacó que la firma estadounidense desea estar a largo plazo en el país caribeño y acotó que los «vaivenes que se observan» en la nación «son desafiantes».
«Los vaivenes que se observan en lugares como Venezuela son desafiantes, pero nosotros jugamos a largo plazo», puntualizó en el Foro de Inversión EEUU-Arabia Saudita, realizado en Washington D.C.
Igualmente, Mike Wirth destacó en la actividad que «Venezuela tiene una gran riqueza geológica y recursos abundantes».
«Estamos comprometidos con el pueblo del país y queremos ser parte de la reconstrucción de la economía venezolana cuando las circunstancias cambien», resaltó, según publicó Bloomberg.
Leer también: Venezuela se consolida como líder «cripto regional» impulsada por la escasez de divisas
Operatividad y contexto del mercado
La multinacional se mantiene como la única gran petrolera estadounidense que opera en territorio venezolano, amparada por licencias de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Actualmente, gestiona activos junto a Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) en empresas mixtas como Petroboscán, Petropiar y Petroindependencia.
Estas operaciones han sido fundamentales para el sector, aportando cerca de 240.000 barriles diarios al flujo de exportaciones hacia Estados Unidos.
Este mecanismo comercial permite a Chevron recuperar la deuda pendiente sin realizar pagos directos en efectivo a la estatal venezolana.
A pesar del aumento reciente en las tensiones geopolíticas y los reportes sobre nuevas presiones diplomáticas, la compañía apuesta por preservar sus activos y su posición estratégica en el mercado energético con las mayores reservas probadas del mundo.
EO// Con información de: El Aragüeño
