César Farías alcanzó la final con el Aucas.

César Farías alcanzó la final con el Aucas. Con una goleada 3-0 sobre el Gualaceo, el Aucas de Quito, dirigido por el venezolano Cesar Farías, se clasificó este domingo para ir a la final del campeonato de fútbol en Ecuador, en partidos de ida y vuelta contra el ganador de la primera fase, el Barcelona de Guayaquil.

Además, el resultado de esta última fecha de la segunda fase del torneo regular le permitió a Aucas clasificarse por primera vez en su historia a la fase de Grupos de la Copa Libertadores de 2023.

El equipo ídolo quiteño logró sostener una racha invicta desde la undécima fecha de la primera fase del torneo, cuando el técnico venezolano se hizo cargo del equipo.

El «Auquitas», como le dicen sus fanáticos, cerró la fecha con 33 puntos en la tabla de posiciones que le ubicaron como primero de la segunda fase, frente a los 29 del Independiente del Valle y los 27 de Universidad Católica, sus inmediatos perseguidores.

El defensa Pedro Pablo Perlaza, el goleador del torneo local, con 15 anotaciones, el argentino Francisco Fydriszewski y su compatriota Juan Tévez, convirtieron los goles que le han dado al Aucas la histórica clasificación para una final por el título ecuatoriano.

Tras la consecución de la clasificación, Farías y su equipo se enfrentarán el próximo 6 de noviembre a Barcelona, en Guayaquil, y el 13 del mismo mes recibirá al cuadro guayaquileño en su fortín del estadio «Gonzalo Pozo Ripalda», en el sur de la capital ecuatoriana.

Lea también:

Modric no estará ante Leipzig