Una de las ensaladas más comercial en la historia culinaria llega a nuestra sección de gastronomía, acompañada de camarones

César con camarones una receta sencilla y practica.- La ensalada César tiene un origen irónico, esta fue creada por el chef Cardini Remigio Murgia en México, en 1924. Con más de 100 años en las cocinas, esta ensalada es una receta que se internalizó y logramos conseguirla en los restaurantes de gastronomía ítalo-mediterránea.
La explosión de sabores que puede generar este platillo se le hace increíble a muchos comensales. La mezcla de una verdura acompañada de salsa italiana y queso, es lo llamativo de la misma. Sin embargo, es una receta que a lo largo de su historia se les han añadido proteínas, como el pollo y los camarones.
Te puede interesar: Prepara un Pastel de Chucho »caserito»
Ingredientes
Ensalada
- 1 pan de agua cortado en cuadritos.
- ½ taza de queso parmesano rallado.
- 2 lechugas romanas cortadas en cuadros.
- 150grs de camarones ya hervidos.
- Sal y pimienta al gusto.
Aderezo
- 1 huevo.
- 1 cucharada mayonesa.
- 1 cucharada mostaza.
- 1 diente de ajo.
- 1 anchoa pequeña de lata.
- 2 tapitas aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Para el aderezo, usamos un bol de madera agregamos el huevo, incorporamos el aceite de oliva en forma de hilo, la anchoa, el diente de ajo excesivamente triturado, la cucharada de mayonesa y mostaza, sin olvidar la sal y la pimienta. Recordemos que la anchoa tiene alto contenido en sales. Mezclamos con un tenedor y una cucharilla, hasta que la mezcla quede espesa.
Lavamos la lechuga con agua y vinagre, luego procedemos a secar, debe quedar bien seca para que el aderezo y el pan no tomen contexturas aguadas. Los últimos pasos son sencillos, colocamos la lechuga, le sigue el pan, el aderezo y los camarones, por último el queso parmesano. Un proceso sencillo y funcional.
Servimos
En una bandeja de vidrio o cerámica y servimos. Es ideal para acompañar algunas proteínas como carnes y pescados, tanto en almuerzos y cenas.
EO// Información recopilada de la web