
Las Puertas de Miraflores es una de las rutas turísticas del parque nacional El Guácharo, en el estado Monagas, constituyen el destino perfecto para los amantes del turismo de aventura que será certificada para el disfrute de turistas venezolanos y extranjeros, anunció el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, durante el programa Con Maduro+, que transmite Venezolana de Televisión.
Explicó que es una travesía sin precedente y que el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, quien “pudo palpar la hermosura la vegetación y el senderismo”. Explicó que para llegar, hay un trayecto en el que se tiene que pasar aproximadamente siete pasos del río Guarapiche y así “poder llegar a la majestuosidad de las dos grandes montañas que es parte del nacimiento del río Guarapiche”.
Además, destacó que en la zona también se encuentra “el río más corto del mundo que es el río Mapurite, que nace en apenas 25 metros y desemboca en el río Guarapiche”.
Leer también: Con el plan “Gestionando con Amor” alcaldesa de Uracoa entregó ayudas sociales
Por su parte, el ministro Alí Padrón anunció que preparan la certificación los promotores turísticos comunitarios como parte de la preparación para recibir dentro de dos meses, a turistas polacos al estado Monagas, procedente de Varsovia y Cracovia, los cuales arribarán al país por Porlamar y los cuales visitarán la Cueva del Guacharo y los caños del Delta del Orinoco en el estado Delta Amacuro y la ciudad de Carupano en el estado Sucre “todo esto producto de los relacionamientos internacionales que se efectúan desde el Ministerio de Turismo instruido por usted”.
Las Puertas de Miraflores está a dos horas de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, cuenta con aguas transparentes y una zona rocosa que se sirve para la escalada y ha sido considerada como una de las mejores de Latinoamérica para esta práctica deportiva.
El sector Miraflores es área protegida bajo el resguardo del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo.
EO// Con información de: Nota de Prensa