San Juan Bautista fue apartado desde el vientre materno para preparar el camino del Señor y fue una figura significativa conectada con la Encarnación y la Redención
Celebración de San Juan figura principal que preparó el camino para Cristo

Celebración de San Juan figura principal que preparó el camino para Cristo – San Juan el Bautista es el último personaje del Antiguo Testamento y el último de los profetas que anuncia que ese reencuentro de Dios con el hombre, está cerca y por eso hacía un llamado a la persona que se convirtieran y creyeran en la palabra de Dios.

Su camino comenzó con la presencia del Espíritu Santo en Isabel, madre de San Juan. Que se traduce en un grito poderoso y profético: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! Y ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? María, en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.

San Juan Bautista es conocido, por ser el primo de Jesús y la figura principal que preparó el camino para Cristo. También es conocido por ser hijo de los santos Isabel y Zacarías, quienes le dieron vida a un niño a pesar de su vejez.

Leer también: Presidente Maduro reinaugura hospital Tulio López Ramírez de Sotillo

San Juan, también es conocido por Bautizar a Jesús en el río Jordán. Proclamándolo como el Cordero de Dios, cuyo camino había preparado, y se manifestó la naturaleza de la Santísima Trinidad. Y donde Jesús consiguió a sus primeros discípulos.

Carmen Marcano, catequista de la Catedral del Maturín

Carmen Marcano, catequista de la Catedral del Maturín, expresó “Hoy la iglesia está de fiesta por esta gran manifestación de Dios en la vida de nosotros; San Juan el Bautista, ha sido el encargado de preparar el camino a Jesús, un mártir, es el último personaje del Antiguo Testamento y el último de los profetas que anuncia que ese reencuentro con Dios”.

Y finalmente se fue haciendo pequeño para dejar paso a aquel a quien no se sentía digno de “desatarle la correa de su sandalia”, hasta que finalmente fuera asesinado siendo mártir de la verdad. Es el único santo, a excepción de la Virgen, del que se celebra su nacimiento (24 de junio) y su martirio (29 de agosto).

EO// Redacción : Nangelys Gamboa