El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, junto a otras autoridades civiles, militares y policiales de la entidad encabezaron la actividad protocolar
Cedeñenses conmemoran 241 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar – Este miércoles 24 de julio, en el municipio Cedeño realizaron actividades especiales para recordar los 241 años del natalicio de Simón Bolívar, libertador de seis naciones y uno de los hombres más importantes de la historia.
El acto protocolar se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de la parroquia Caicara contando con la presencia del alcalde Daniel Monteverde; el presidente del Concejo Municipal, Josmar Ferrer, y otras autoridades civiles, militares y policiales de la entidad.
La programación arrancó con una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar, seguidamente la presentación de la Orquesta Sinfónica del municipio Cedeño con la interpretación del “Canto a Bolívar”, mientras que la agrupación local Ali Cantos entonó “Canción bolivariana” para enaltecer la vida y obra del Libertador.
Sesión solemne
Posteriormente se desarrolló la sesión solemne que estuvo a cargo de la Cámara Municipal, siendo el orador de orden Óscar Gabriel Renault González, coordinador municipal de la Empresa Socialista “Pedro Camejo”.
Leer también: Conoce aquí los diferentes usos que le dan los maturineses a esta exótica fruta
Durante su intervención, Renault destacó los acontecimientos históricos más relevantes en la vida de Bolívar, quien desde muy joven sabía que debía trabajar por la independencia de los pueblos.
Asimismo, el alcalde Monteverde añadió que es tarea de todos mantener el legado del Libertador y luchar por la soberanía de la nación, sin permitir que ningún imperio interfiera en los asuntos internos del país.
“Es nuestro compromiso que se mantenga la soberanía e independencia del país, por la que tanto luchó nuestro padre Simón Bolívar y que hoy, gracias al comandante Chávez, podemos decir que el pueblo lo internalizó y está atento a garantizar la paz”, expresó.
Prensa Oficial Alcaldía de Cedeño