El coronel Jhonny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, dijo en el programa Buenos Días Perú que el detenido confesó su participación en el atentado contra Márquez

Cayó sicario venezolano que atentó contra productor musical en Perú-. Las autoridades capturaron a un presunto sicario venezolano que estaría involucrado en el atentado contra un popular productor musical, llamado Mairon Crisanto Márquez, en el área metropolitana de Lima, en Perú.
El atentado contra Márquez ocurrió cerca del mediodía del pasado 12 de febrero en la localidad de Callao. Tras varios meses de investigaciones, los agentes capturaron a Yelancer Emir Fermín Cornejo, alías Chaval, de nacionalidad venezolana.
El coronel Jhonny Huamán Mariano, jefe de la División de Investigación Criminal de La Libertad, dijo en el programa Buenos Días Perú que el detenido confesó su participación en el atentado contra Márquez.
Te puede interesar: En India un avión con 242 personas con destino a Londres se estrella al despegar del aeropuerto
De acuerdo al coronel, el venezolano fue detenido en el sector El Porvenir, en la ciudad de Trujillo. Aparentemente, se trata del sicario que intentó asesinar a Márquez cuando ingresaba a su casa.
En el mismo procedimiento fueron detenidos Bryan Jesús Romero Ruíz, Jerry José Ruiz Castillo y Ángel Gabriel Jesús Hernández. Serían integrantes de una organización criminal llamada Los Perros de la Jota.
Medios peruanos indicaron que el atentado ocurrió cuando Márquez regresaba a su hogar junto a su pareja. El productor se percató de que había un sujeto sospechoso vestido como trabajador municipal.
Leer más: Buque guyanés encalla y activa alerta de contaminación en Trinidad y Tobago

Según las investigaciones, el sicario sacó un arma de fuego y le disparó a Márquez a quemarropa. Aunque el productor recibió un balazo en la mandíbula, logró responder con unos 15 disparos y el victimario huyó.
Leer más: Confirman condena de 6 años de prisión a Cristina Kirchner y no podrá ser candidata
Las autoridades afirmaron que el sicario pertenecía a una organización criminal. Sin embargo, se desconoce si esta banda ordenó el asesinato de Márquez o si fue un encargo hecho por un tercero.
EO//Con información de: Caraota Digital