El sector ha tenido inconvenientes con el financiamiento, la adquisición de la materia prima y la mano de obra
Cavecal aspira recuperar 30% venta de calzados

Cavecal aspira recuperar 30% venta de calzados. Recuperar en un 30 por ciento la venta de calzados a final de año para igualar las cifras que registran las importaciones, es la aspiración que tiene la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal).

El vicepresidente de Cavecal, Tony Di Benedetto, detalló en una entrevista radial que “por lo general manejábamos casi 80% del mercado como producto nacional, a raíz de todas estas cantidades de importaciones, obviamente perdimos mucho. Sin embargo, creo y tengo la fe que este año por lo menos vamos a recuperar y participar en 30% de la venta de los productos a escala nacional”.

Lea también: Puma crea alianza con Pokémon para crear una línea de zapatos

Explicó que el sector ha presentado inconvenientes con el financiamiento, la adquisición de la materia prima, la mano de obra, sin embargo, estiman resolverlo a principios de 2023. Igualmente, pidió igualdad de condiciones para la industria, en comparación con los calzados provenientes de Colombia por la frontera.

Al respecto, el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, aseveró que las industrias venezolanas “no pueden competir en igualdad de condiciones con los productos de Colombia”, ante una inflación “que tenemos que abatir”.

De acuerdo al Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, entre enero y agosto de este año las exportaciones de Colombia a Venezuela fueron de 400 millones de dólares, mientras que las importaciones desde Venezuela fueron 56 millones de dólares.

EO// Con información de El Periodiquito