La data es actualizada tras el alta médica del paciente, informó el reporte del sábado del Ministerio de Salud Pública (Minsap)

A 23 días de registrarse el gran incendio industrial de Matanzas, al occidente de Cuba, unas catorce personas siguen luchando por sus vidas en los centros de salud donde se encuentran recluidos, informó este sábado el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Del registro de heridos, trece son hombres y una mujer, de los cuales cuatro están en estado crítico, dos graves y ocho de cuidados, precisa el informe, tras el alta médica del paciente 15.

La llamarada de grandes proporciones, que se extinguió una semana después, dejó 16 fallecidos y 146 lesionados. «Continúa la asistencia médica a todas las personas lesionadas por nuestros profesionales de la salud, con los recursos necesarios para su atención», agregó el Ministerio.

Ocho depósitos fueron calcinados por el siniestro en la base de supertanqueros de la provincia de Matanzas, la más importante de la isla, convirtiéndose en el mayor accidente industrial en la historia del país caribeño.

EO// Con información de EFE