No se trata sólo de la repetición de los gestos y palabras de la Última Cena que será la Eucaristía, sino también de “hacer” en el servicio, en el amor mutuo
Catedral de Maturín celebra Jueves Santo con lavatorio de pies

Catedral de Maturín celebra Jueves Santo con lavatorio de pies. El día de ayer, Jueves Santo, maturineses devotos se unieron para celebrar la misa “In Coena Domini”, en la Catedral de Maturín Nuestra Señora del Carmen, donde el padre Samael Gamboa, imitando el gesto de Jesús de Nazaret con sus discípulos en la Última Cena, lavó los pies de algunos feligreses que asistieron a este simbólico acto.

De este modo, el párroco continúa una vez más, después de trece años frente a la iglesia cumpliendo con esta tradición.

Este Jueves Santo, congregó a muchos fieles con canticos de adoración y en honor del sacrificio hecho por nuestro salvador Jesucristo, también se escucharon pasajes de las sagradas escrituras, enmarcadas en la cena del señor con sus 12 discípulos, donde se resaltó como enseñanza que Jesús nos exhorta con su ejemplo a servir a los demás. Este es, pues, el mensaje a través del cual entender y vivir la Última Cena, obedeciendo a las palabras de Jesús: “Haced esto en memoria mía”. No se trata sólo de la repetición de los gestos y palabras de la Última Cena que será la Eucaristía, sino también de “hacer” en el servicio, en el amor mutuo, empezando por los más pequeños.

Entérate aquí: Más de 4 mil monaguenses realizaron la ruta de los 7 Templos este Viernes Santo

Tal y como Jesús, siendo grande lavó los pies de otros, esta ceremonia recuerda a los fieles cristianos de la disposición al prójimo sin importar la posición en que la persona se encuentre, porque somos todos semejantes.

EO//Redacción de: René Bravo