El acto religioso iniciará a las 8:30 de la mañana y contará con la presencia de diferentes autoridades regionales y municipales
Catedral de Maturín albergará la misa del Deporte este 6 de Enero

Catedral de Maturín albergará la misa del Deporte este 6 de Enero. Como ya es costumbre cada 6 de enero, en Venezuela se realiza la conocida Misa del Deporte, por tal motivo en Maturín se realizarán actividades alusivas a esta fecha que reconoce el talento deportivo monaguense.

El próximo sábado se celebrará una Eucaristía en la catedral Nuestra Señora del Carmen, donde se reunirán los atletas y entrenadores de las diferentes disciplinas deportivas que se practican en la entidad

El acto religioso iniciará a las 8:30 de la mañana y contará con la presencia de diferentes autoridades regionales y municipales.

Posteriormente, se efectuará un acto protocolar en el auditorio Juana Ramírez «La Avanzadora” del Edificio ESEM de Pdvsa, donde serán homenajeados atletas, clubes, entrenadores y dirigentes del año 2023, por su destacada participación en los diferentes encuentros deportivos.

¿Por qué se celebra la misa del deporte?

Cada 6 de enero se realiza la conocida Misa del Deporte, esta celebración eucarística tiene la intención de bendecir a los atletas y deportistas de Venezuela, que cada año aspiran a superar logros a nivel colectivo e individual.

Atletas que serán homenajeados

Entre los atletas homenajeados destacan, Amílcar Alejandro Carpio, como atleta del año en deporte especial (ajedrez); seguidamente de Deylin Rivas, atleta municipal del año mención deporte escolar (ajedrez); así mismo, Ottaynis Febres, en la disciplina de atletismo.

También destaca como atleta deportivo del año, Ángel Rodríguez, en la disciplina de halterofilia.

Entérate aquí: Leones victoriosos en el primer choque de Round Robin

La tradicional misa nació a consecuencia del funeral de José Pérez Colmenares en el año 1944 en la iglesia de la Pastora,
pelotero amateur de nuestro país, un efectivo bateador y gran jardinero. El monseñor a cargo, Francisco Castillo Toro, comenzó la tradición el 6 de enero de 1945, llegando este año a la edición número 78 desde la iglesia La Divina Pastora.

Esta eucaristía ratifica el deporte como actividad humana y la necesidad del deportista de acercarse a Dios. Hoy 6 de enero, esta liturgia marca el inicio de un año de muchos retos, en el que aspiramos como venezolanos seguir ondeando el tricolor nacional en todo el mundo.

EO//Con información de: El Periódico de Monagas

Por: René Bravo