Cashea es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar productos en cuotas sin intereses en comercios locales

Cashea: el nuevo método de pago por cuota que debes conocer. Este nuevo método de «compra ahora y paga después», permite a los usuarios acceder a créditos sin intereses de hasta 160$ en tiendas de calzado, ropa, electrodomésticos y tecnología.
El método de pago «compra ahora y paga después» ha estado en auge en América Latina, pero en Venezuela Cashea se destaca como pionero. Esta modalidad permite a los usuarios acceder a créditos sin intereses de hasta 160$ en tiendas que acepten este modo de pago.
También podría interesarte: Productores de Lara buscan conquistar el mercado internacional
Funciona de manera sencilla: se realiza una cuota inicial en uno de los comercios asociados a Cashea y el resto se divide en tres pagos sin intereses. Esta opción, que recuerda al tradicional «fiado», ahora está disponible de forma digital en el país.
¿Qué es Cashea?
Cashea es una aplicación móvil disponible para Android e iOS que permite a los comercios locales vender productos en cuotas sin intereses. Los usuarios, llamados «casheadores», pueden pagar el precio marcado en tienda dividido en una inicial y tres cuotas iguales, que deben cancelarse cada 14 días a través de la aplicación. Actualmente, Cashea cuenta con 21 negocios aliados a nivel nacional en categorías como vestuario, accesorios, hogar, deporte, tecnología, óptica y ropa íntima, incluyendo marcas reconocidas como Xiaomi.
¿Quién puede acceder a Cashea?
Cualquier persona natural o jurídica puede utilizar la aplicación. Esta no exige demostrar ninguna constancia de ingreso que valide tu poder adquisitivo ante ella.
¿Cómo puedes registrarte?
Paso 1: Ingresa un email activo y verifica el código enviado.
Paso 2: Crea una contraseña, proporciona tu número de teléfono y verifica el código.
Paso 3: Introduce tu cédula de identidad y acepta los permisos de ubicación.
Paso 4: Sube una foto de tu cédula e identifícate con una selfie. Cashea aprueba tu registro en menos de 5 minutos.
¿Cómo funciona Cashea?
Cashea es una aplicación móvil que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar productos en cuotas sin intereses en comercios locales. Al registrarse, los usuarios reciben un crédito inicial de $70 a $160 dólares para cubrir el valor total de las cuatro cuotas establecidas por cada producto adquirido. Al cumplir con las fechas de pago y referir amigos, los usuarios acumulan puntos que les permiten aumentar su línea de crédito y reducir el pago inicial hasta un 25%.
Al realizar una compra, Cashea actúa como intermediario entre el usuario y el comercio, facilitando el crédito. Las cuotas se expresan en dólares en la aplicación y deben pagarse a través de los métodos especificados por la app. Cashea no procesa pagos, solo se utiliza para obtener crédito en los negocios asociados, hacer seguimiento de los pagos y registrar los comprobantes de pago.
Para comprar un producto, el usuario selecciona un artículo que pueda ser pagado con su línea de crédito, escanea un código QR en la tienda y paga el 50% en el establecimiento físico, mientras que Cashea financia el 50% restante. Se establecen fechas de pago para cada cuota, que deben registrarse en la aplicación. Los pagos se realizan en moneda nacional o su equivalente en dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela del día.
Conoce el paso a paso:
En cualquiera de las tiendas aliadas selecciona un producto que pueda cubrir tu línea de pago, es decir, cuyo pago fraccionado en cuatro cuotas (después de la inicial) pueda ser saldado con los 160 dólares de crédito que dispones.
En caja, selecciona Cashea como método de pago.
Escanea el código QR que el negocio te dará. Considera que deberás cancelar el 50 % del monto total en tienda física y la aplicación financiará el 50 % restante.
Cumplido este paso, se abrirá un historial de pago en la aplicación, que señalará las fechas correspondientes al pago de cada cuota.
Aunque la cantidad se expresa en divisas, la deuda se cancela en moneda nacional o su equivalente en dólares a tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) del día.
Cada pago deberá ser registrado en el aplicativo, para que así actualice el estado de la deuda.
¿Puedo comprar online con Cashea?
No, aunque la aplicación muestra un apartado con las tiendas aliadas y algunos de sus productos disponibles, al efectuar el pago deberás dirigirte a la sede más cercana a tu ubicación.
¿Cuáles son las formas de pago?
Pago móvil.
Transferencia bancaria.
Depósito en efectivo.
¿Qué pasa si se incumple una cuota de pago?
La app actúa como intermediario entre el usuario y el comercio, facilitando el crédito. Si se incumple con el plan de pagos, la cuenta se congela y se cobra un recargo por reactivación. Se pueden adelantar pagos o abonar parte de las cuotas en cualquier momento.
Conoce cuales son las ventajas y desventajas que presenta la aplicación
Ventajas
Su uso y registro es bastante sencillo.
No tiene intereses por cuota.
Su uso es gratis.
Desventajas
El número de cuotas no puede cambiar.
Los pagos se realizan solamente en tienda física.
Puede demorar al leer el código QR.
EO///Por: Yolmary Romero