En la imagen cortesía de La Patilla se evidencia a un paciente acostado sobre un cartón en el suelo por la falta del armazón
Cartones suplen falta de camillas en el hospital Núñez Tovar

Cartones suplen falta de camillas en el hospital Núñez Tovar. La falta de camillas ha obligado a que algunos pacientes recurran al uso de cartones para poder recostarse y ser atendidos por el personal médico en la sala de Emergencias del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín.

Una muestra es la imagen cortesía de La Patilla, donde se aprecia a un paciente acostado sobre un cartón en suelo del área de Trauma Shock, en el principal centro de salud del estado Monagas.

“Son condiciones infrahumanas porque el calor que ahí hace es insoportable para los pacientes que llegan. Aquí hay que traer todo porque no hay nada, en el caso de mi mamá está recibiendo la indicación médica subcutánea, pero resulta que la historia no aparece y la dirección del hospital es responsable de esta situación”, dijo al equipo corresponsal del medio, Yelitza García, exdiputada del Clsem e hija de una paciente.

Lea también: La soledad o infelicidad factores de envejecimiento

A la falta de camillas se le agrega la escasez de insumos y medicamentos, además de la ventilación, pues García, detalló que la sala “parece un horno. Nosotros, los parientes debemos llevar ventiladores y cartones para aplacar un poco el calor”, comentó.

Pese a reconocer el trabajo realizado por el gobernador monaguense, Ernesto Luna, en torno a los problemas del hospital, la exparlamentaria señaló que aún existen “muchas fallas que deben ser corregidas”, así como hacer trabajos de reparación urgente en diferentes áreas del espacio sanitario.

EO// Con información de La Patilla