Los huecos están siendo reparados por ciudadanos que piden colaboración monetaria en la vía
En pésimo estado se encuentra la carretera vieja Anaco-Cantaura. Conductores que transitan por la carretera vieja Anaco-Cantaura denuncian el pésimo estado en que se encuentra esa vía que comunica a estas ciudades ubicadas en la zona centro de Anzoátegui.
Entre quienes se desplazan por esta ruta se encuentra Luis Pérez, quien señaló que la vía se encuentra llena de huecos y prácticamente abandonada. «Somos pocos los que pasamos por aquí y parece que las autoridades se olvidaron de que esta carretera existe», expresó.
Francisco Landaeta, quien preside el Comité de Usuarios de Cantaura, es otro de los que a menudo viaja a Anaco por esta carretera. Destacó que ante la indiferencia de los organismos competentes, la reparación de huecos ha sido asumida por dos ciudadanos que piden colaboración monetaria a los conductores.
Leer también: 23 de enero : 66 años de una rebelión que marcó la historia en Venezuela
«Es una tarea difícil para pocas personas que ante el sol inclemente reparan esos cráteres sin contar con maquinarias. No sé de dónde obtienen el asfalto, pero hacen un trabajo admirable», indicó.
Tanto Landaeta como Pérez exhortaron a los gobiernos municipales de Anaco y Freites, y al gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, a ejecutar un plan de recuperación vial en la zona centro de la entidad.
«En el estado Anzoátegui todas las carreteras están en pésimo estado. Es un peligro circular por cualquier vía porque desde hace años no asfaltan ni reparan nada», dijo Landaeta.
EO// Reiniel García // Con información de: El tiempo