Las lluvias del viernes provocaron el deslizamiento de tierra en la vía nacional y otros dos sectores de San Antonio, capital del municipio Acosta
Carretera de Monagas-Sucre afectada por deslizamiento de tierra

Carretera de Monagas-Sucre afectada por deslizamiento de tierra. Un deslizamiento de tierra fue registrado el pasado viernes en la carretera nacional Monagas-Sucre producto de los torrenciales aguaceros que en estos últimos días ha traído la Onda Tropical Nº 49, a Venezuela.

De acuerdo a lo informado por una fuente local, además de esa vía nacional que está conectada por los sectores Tristé y Campo Alegre, en la parroquia San Francisco, este fenómeno natural también ocurrió en las comunidades de El Limón y la entrada de la Laguna de Ipure, en San Antonio, capital del municipio Acosta.

La fuente anónima indicó que el deslizamiento de tierra no causó ningún tipo de daños materiales ni estructurales, tampoco heridos ni pérdidas humanas. Personal de la Alcaldía de Acosta se han encontrado trabajando en los sectores afectados.

Lea también: Repoblan de plantas frutales alrededores del embalse El Guamo

El municipio Acosta se suma a las afectaciones que la Onda Tropical Nº 49 ha dejado en el estado Monagas en estos últimos días. La ciudad de Maturín fue otra de las localidades de la región que sufrió por los últimos torrenciales aguaceros.

Calles y avenidas inundadas, además de viviendas anegadas y caños desbordados tuvo por horas la capital monaguense, dejando como resultado a más de 350 familias afectadas.

Los sectores Mulatico de Guanipa, Los Guaritos, La Puente, comuna Hato El Rosillo, Tipuro II, La Pica, entre otros, resultaron anegados por las lluvias del pasado jueves 3 de noviembre.

Redacción: José Alexander Piñango// El Oriental de Monagas